2 de December de 2009 00:00

España podría enviar 200 soldados de refuerzo a Afganistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

El gobierno socialista español podría enviar 200 militares suplementarios a Afganistán atendiendo una demanda de las autoridades estadounidenses, según el diario El País del miércoles.

El cotidiano informa que el ministerio de Defensa prevé enviar 200 soldados, haciendo llegar el total de militares españoles desplegados al oeste del país en el marco de la fuerza ISAF de la OTAN a más de 1 200.

El jefe del gobierno socialista español José Luis Rodríguez Zapatero declaró el martes que iba a entrevistarse con los diferentes grupos políticos españoles en el Parlamento sobre el eventual envío de refuerzos.

En España, el envío de tropas al extranjero debe ser aprobado por el Parlamento, donde el gobierno socialista sólo dispone de una mayoría relativa.

El martes, el presidente estadounidense Barack Obama anunció su nueva estrategia para Afganistán, la que comprende el envío de 30 000 soldados norteamericanos suplementarios para tratar de controlar la insurrección de los talibanes.

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, habló el martes con Rodríguez Zapatero en relación con esta nueva estrategia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)