26 de January de 2010 00:00

España desmantela una nueva y peligrosa banda latina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, DPA

Con la detención de 39 jóvenes de distintas nacionalidades, la Guardia Civil española desmanteló a los "Blood", una nueva y peligrosa banda latina que operaba ya en las provincias de Madrid, Valencia y Alicante, según informó hoy el instituto armado.

Los detenidos, entre ellos diez menores de edad, están acusados de asociación ilícita, tráfico de drogas, lesiones, amenazas, así como coacciones, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas.

La mayor parte de los arrestados es de origen latinoamericano, si bien entre los detenidos hay también jóvenes procedentes de Estados Unidos, Marruecos, Ucrania y Rumania.

Según la Guardia Civil, la banda estaba integrada por jóvenes de entre 14 y 25 años que hacían uso de la violencia en el marco de una organización con doctrina y normas de funcionamiento.

La investigación comenzó a mediados de 2009 en la localidad alicantina de Torrevieja, en el este del país, cuando agentes de la Guardia Civil se percataron de la existencia de una banda relacionada con el tráfico de drogas a pequeña escala, envuelta en otros delitos como robos o hurtos e implicada en peleas frecuentes.

Las fuerzas de seguridad desmantelaron en octubre a la cúpula de los Blood en Torrevieja y un mes después detuvieron a todos sus integrantes en esa localidad costera.

Ya en una última fase y durante este mes de enero, la Guardia Civil detuvo en Madrid y Valencia a los integrantes de sus ramificaciones.

En el marco de la operación, que recibió el nombre de "Carpetazo", los agentes se incautaron de un arma de fuego con munición, armas blancas, drogas y útiles para su adulteración, manipulación y cultivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)