30 de December de 2009 00:00

España confiesa que alerta antiterrorista responde a estrategia contra ETA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró hoy que la advertencia del ministro de Interior de un posible atentado de la organización independentista armada vasca ETA “responde a una estrategia” antiterrorista.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió este lunes que ETA podría preparar una acción “espectacular”, que podría ser un secuestro, durante la presidencia española de la Unión Europea (UE), que comienza el 1 de enero y se prolongará durante seis meses.

El martes, ese ministerio activó el nivel 2 (de un total de cuatro) de alerta antiterrorista en España debido a un “riesgo probable de atentado terrorista”.

La advertencia de Rubalcaba, que fue calificada de alarmista por la oposición conservadora y criticada por sindicatos de policías, “forma parte de la política antiterrorista” del gobierno, sobre la base de una “evaluación” de las informaciones recibidas, precisó Zapatero en una conferencia de prensa.

Zapatero no detalló en qué consiste la estrategia del gobierno, pero recordó que ETA vive un “proceso de debilitamiento” al estar presionada por las fuerzas de seguridad, tras la detención este año de 124 miembros en España y Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)