15 de March de 2010 00:00

En España cerraron aseguradora de propietario de Air Comet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Madrid, AFP

El Ministerio español de Economía anunció este lunes la disolución de la compañía de seguros Mercurio, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, también dueño de la aerolínea Air Comet, que volaba a América Latina y quebró en diciembre.

El ministerio disolvió Seguros Mercurio “ante la grave situación patrimonial y de liquidez de la compañía” y “a fin de evitar una posible desconfianza entre los asegurados y beneficiarios respecto de la satisfacción de sus derechos”, explicó en un comunicado.

“Los datos de tesorería facilitados por la propia compañía reflejan que, de no procederse a esta actuación del supervisor, la entidad no podría cumplir sus compromisos de pago en las próximas semanas”, precisó.

El ministerio “tratará de buscar soluciones en el mercado para salvaguardar los intereses de los asegurados y la plantilla de la empresa, aseguró. Díaz Ferrán es dueño de la compañía aérea Air Comet, que volaba desde Madrid a La Habana, Bogotá, Quito, Guayaquil, Lima y Buenos Aires, y que anunció su quiebra el 22 de diciembre.

Un juez británico le prohibió volar tras una denuncia presentada por el banco alemán Nord Bank, con el que la aerolínea tenía un impago por un crédito de 25 millones de dólares para alquilar los aviones. La dirección de la empresa debe presentar aún la suspensión de pagos.

Air Comet pertenece al grupo turístico español Marsans, al que también pertenecía Aerolíneas Argentinas, que tenía una deuda de casi 890 millones de dólares y fue expropiada en diciembre de 2008 por decisión del parlamento argentino tras el fracaso de las negociaciones para su venta al Estado argentino.

El empresario “también está buscando un comprador para el grupo de viajes Marsans”, según el diario El País de este lunes.

Díaz Ferrán también preside la Confederación de Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a pesar de varias voces que pidieron su dimisión de ese cargo cuando quebró Air Comet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)