13 de octubre de 2014 20:56

Unos 20 000 de turistas llegaron a las playas de Esmeraldas por feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Aunque la afluencia de turistas a las playas de la provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador, no fue la esperada durante el feriado por los 194 años de la Independencia de Guayaquil, los empresarios turísticos consideraron fue provechoso.

La hotelería de Atacames se ocupó un 45% de su capacidad durante el viernes 10 de octubre y sábado 11 de octubre del 2014; un 15% se alojó en los complejos vacacionales privados en Tonsupa.

La Cámara de Turismo de Atacames en un informe preliminar considera como positivo el feriado, porque se ha logrado bajar los niveles de inseguridad en las playas y la recolección de los desechos a tiempo.

Eso significa que hay mayor garantía para recibir a los turistas. En la provincia se esperaban unos 50 000 visitantes, pero arribaron 20 000, según Sara Moyano, presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames.

Los precios por alojamiento no variaron, pues había desde USD 22 hasta USD 60 por persona. También quienes ofrecieron la variada gastronomía de la localidad lo hicieron dentro de los precios normales; por ejemplo, un filete de pescado estuvo en USD 6 y los ceviches a igual precio.

El control estuvo a cargo de la Coordinación de turismo de la localidad, de la mano con la Intendencia de Policía, indicó la intendenta Gisela Quiñónez.

“Quienes ofrecen el servicio de hoteles a los turistas, el corto feriado sirvió para mejorar los ingresos, al igual que la temporada de vacaciones de la Sierra”, señala Denny Mancilla, colaborador de hotelería.

Integrantes del Municipio de Atacames aprovecharon para entregar información a los turistas sobre el cuidado de las playas, poniendo los desechos en bolsas plásticas y no depositarlos en la arena.

Los visitantes también llegaron a las playas de Las Peñas, en el norte de Esmeraldas, donde se registró una asistencia de 2 500 turistas. Esta fue una de las playas recorridas por la Coordinación zonal de Turismo, para constatar los servicios a los viajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)