6 de julio de 2014 17:41

Traficantes de combustible artesanal siguen operando en Rioverde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Un operativo realizado en Punta Arenas de la parroquia Palestina y San Vicente, en el cantón Rioverde, norte de la provincia de Esmeraldas, permitió el decomiso de 1 887 galones de combustible para pesca artesanal.

Se conoció que se hallaron 30 canecas de ácido, seis cilindros de gas para uso doméstico que eran movilizados en cuatro lanchas pesqueras, retenidas por la Armada. Además, se confiscaron seis motores fuera de borda.

La incursión militar ocurrió la madrugada del jueves y se prolongó hasta la mañana del viernes, por el río Verde, hasta la población de San Vicente.

La acción conjunta fue coordinada entre el Batallón de Infantería de Marina Esmeraldas, Batallón de Infantería Motorizada (Bimot-13), y el Subcomando de Guardacostas de la Armada.
Unos 65 hombres participaron del operativo que permitió la detención de un ciudadano de nacionalidad extranjera.

Una parte del combustibles fue decomisado en el sector conocido como Punta Arenas, frente al mar. En ese sitio se han realizado anteriores decomisos. El otro se realizó en la población de San Vicente, subiendo por el río Verde.

Ahí los presuntos traficantes botaron parte de las canecas de combustible, al río, para poder huir de los militares del Subcomando de Guardacostas.

Según el director Regional de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, Eduardo Montaño, la población de Rioverde está en el mapa por donde más delitos de tráfico de combustible se registran, después de La Tola, en la frontera norte.

Los casos están siendo conocidos por la Fiscalía de Delitos Acuáticos, según un comunicado de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)