15 de mayo de 2015 13:27

La rehabilitación integral de la vía Esmeraldas- Quinindé- Santo Domingo tardaría un mes

El carril habilitado para la circulación en la vía Esmeraldas- Quinindé está disponible  desde la madrugada del miércoles 13 de mayo del 2015. Foto: Juan Carlos Pérez/ El Comercio.

El carril habilitado para la circulación en la vía Esmeraldas- Quinindé está disponible desde la madrugada del miércoles 13 de mayo del 2015. Foto: Juan Carlos Pérez/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Bolívar Velasco

La circulación por la vía Esmeraldas - Quinindé - Santo Domingo se reanudó parcialmente este viernes 15 de mayo del 2015. Para ello, se habilitó un paso provisional de un carril que funcionará mientras se hacen los trabajos de remediación. El carril disponible está habilitado desde la madrugada.

Pero las labores para habilitar definitivamente la carretera tomarían un mes, según el director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Fernando Rodas. El funcionario sostuvo que se adelantan las gestiones con un profesional para intervenir en el lugar. Se requieren 1 000 metros cúbicos de tierra para rellenar la zona afectada, lo que equivale 84 volquetas.

Los daños en este sitio ocurrió el jueves 14 de mayo del 2015 por la avería de dos alcantarillas que a su vez ocasionaron el represamiento de una gran cantidad de agua en el lado derecho de la carretera.

El estancamiento de agua socavó progresivamente los cimientos de la calzada hasta romper la vía. Los restos del asfalto se desprendieron hacia un abismo del kilómetro 69 del recinto El Vergel. Ahí se formó un canal de 10 metros de ancho para evacuar el agua.

Rodas explicó que el agua represada ocupa un área de cuatro hectáreas y 14 metros de profundidad. Esta aún se encuentra en la zona y se está evacuando por una alcantarilla provisional hacia un riachuelo del sector. La Policía se encuentra en el lugar y solo permite que el paso de los automotores sea intercalado entre los que vienen de Esmeraldas y acceden desde Santo Domingo.

Diariamente circulan por esta ruta alrededor de 30 000 vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)