2 de mayo de 2016 12:24

Cientos de peces muertos bajan por el río Esmeraldas

El Ministerio del Ambiente en Esmeraldas iniciará una investigación para establecer la razón de la muerte de los peces. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

El Ministerio del Ambiente en Esmeraldas iniciará una investigación para establecer la razón de la muerte de los peces. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 112
Triste 24
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 6
Marcel Bonilla

Cientos de peces muertos fueron arrastrados por la corriente del río Esmeraldas hasta la orilla de la parroquia San Mateo, en el centro del cantón Esmeraldas (Costa norte del país), la mañana de este lunes 2 de mayo de 2016.

La cantidad de peces como gualajos, sabaletas, guaña, barbudos, canchimalas y otras especies como camarones de río llamaron la atención de los cientos de habitantes de esa parroquia, que salieron con baldes a recoger algunos que aún estaban con vida junto a la orilla.

Según Sulman Roa, vocal del gobierno autónomo descentralizado de la parroquia San Matero, se presume una contaminación del agua con los químicos que utilizan las empresas palmicultoras, “pero eso hay que determinarlo mediante una investigación”, señaló.

Una de las recomendaciones del gobierno parroquial fue que la población no consuma los peces hasta que el Ministerio del Ambiente determine la causa de la muerte de las especies bioacuáticas.

A través del Ministerio del Ambiente en Esmeraldas se iniciará también una investigación para establecer la razón del porque murieron decenas de peces de distintas especies, y determinar quiénes serían los responsables.

Algunos habitantes de San Mateo, cuentan que en varias ocasiones han visto a personas dedicadas a pescar en los ríos y esteros, y que utilizan veneno para capturar camarón de río, provocando la muerte de otras especies bioacuáticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (2)