18 de abril de 2016 11:21

Siete esmeraldeños que murieron en la catástrofe de Manabí son velados dos sitios de la ciudad

En Esmeraldas se velan a siete personas que perdieron la vida en el sismo. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

En Esmeraldas se velan a siete personas que perdieron la vida en el sismo. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 18
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

En el centro y norte de la ciudad de Esmeraldas son velados los restos de siete esmeraldeños que murieron en Pedernales y Portoviejo, provincia de Manabí, norte del Ecuador, tras el sismo 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió al Ecuador el sábado 16 de abril del 2016.

Cuatro de los siete fallecidos son miembros de una misma familia que realizaban una visita a parientes en la ciudad de Portoviejo. En el percance murieron una pareja de esposo y sus dos hijos. Se trata de la familia Quinde Estupiñán, compuesta por Jorge Quinde y Lucy Estupiñán Toro. En el domicilio de los fallecidos había mucho dolor. Decenas de personas llegaron a dar el pésame a los familiares desde la tarde de ayer domingo, cuando fueron traídos los cuerpos.

La fallecida era hermana del delegado de la Secretaria de Gestión de Riesgos en Esmeraldas, Betto Estupiñán Toro, quien tras conocer la noticia el domingo al mediodía, consternado dejó sus actividades como responsable de la gestión de riesgos en Esmeraldas. “Estoy aquí los acompaño, voy a dedicarme a atender a mis familiares que han muerto por el terremoto”, escribió tras conocer la noticia.

Amigos y familiares acompañaron a los deudos en el patio del Colegio Don Bosco de la ciudad de Esmeraldas donde son velados los cuerpos, y donde se dio una misa la mañana de este lunes. Un ambiente de consternación y desconsuelo había en el sitio. Los esposos Quinde Toro solían viajar hasta Portoviejo por tener familiares en ese sitio, a los que visitaban todos los años.

El sepelio de las cuatro personas será en la mañana de este lunes, 18 de abril, en el cementerio general de la ciudad de Esmeraldas. El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, dio el pésame a los padres de las víctimas y lamentó lo sucedido con esta conocida familia esmeraldeña.

Al norte de la ciudad, en la vía a Las Palmas sector Parada 12, otras tres personas eran veladas. Ellos fallecieron en Pedernales, una de las zonas afectadas. Ahí acudieron por asuntos de trabajo. Escenas de dolor se vive entre los familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)