17 de noviembre de 2016 11:38

En Esmeraldas movimientos y partidos definen candidaturas para la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

La actividad política crece en la ciudad de Esmeraldas con la definición de candidaturas de asambleísta a último momento y la inscripción de listas que se realiza en la Dirección del Consejo Nacional Electoral de Esmeraldas.

El oficialismo definió a sus cuatro candidatos y los inscribirán a las 16:00 de este jueves 17 de noviembre de 2016, en medio de una caravana con simpatizantes y adherentes de los siete cantones de la provincia.

Lenin Plaza, un periodista de la localidad encabeza la lista de aspirantes a la Asamblea por Alianza País, listas 35. Carmen Rivadeneira, madre del alcalde del cantón Esmeraldas, Lenin Lara segundo puesto. En tercer lugar está Pablo de la Torres, actual asambleísta, que busca ser reelegido y finalmente, Alexandra Zambrano.

Avanza, listas 8, definió como primer candidato a la Asamblea a Cristian Prado, un dirigente universitario, quien encabeza la lista. En segundo lugar Nubia Rentería, en tercer puesto Mauricio Patiño y cierra la lista Carolina Perea.

Otras de las organizaciones que definió candidaturas es CREO, listas 21. La lista de candidatos la encabeza Rina Campaín, una empresaria camaronera de la provincia. La acompañan en la lista Ángel Samaniego, Sonia Vaca y Giovanni Sánchez.

El Partido Social Cristiano (PSC) lista 6, saltará a la carrera electoral con la exmilitante del PRE, Roberta Zambrano, que encabeza la lista de asambleístas, seguida de Marcos León, Maura Oviedo y William Mendoza.

Los socialcristianos han previsto una concentración en el centro de la ciudad a las 16:00, desde donde partirán hasta el CNE-Esmeraldas para la inscripción de sus cuadros a la Asamblea.

En la alianza Unidad Popular listas 2 e Izquierda Democrática, aparece como principal en la nómina de aspirantes el exalcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero (UP), luego Silvia Medina (ID), Abel Ávila (UP) y Aurora Mejía (ID).

La alianza UP-ID inscribió sus candidaturas la tarde del miércoles 16 de noviembre, con una caravana que llegó al CNE, con gritos entre banderas de color rojo y naranja.

Quien participa con nuevas figuras es el movimiento Fuerza Ecuador (FE), listas 10, que presentó a Maicol Oleas, como primer candidato a la asamblea, el resto no se habían definido hasta la mañana de este jueves 17 de noviembre de 2016.

Los movimientos y partidos han querido postular a sus mejores hombres, pero en el caso del Movimiento Centro Democrático no ha terminado de definir a sus candidatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)