23 de octubre de 2015 20:07

Un incendio en la calle Bolívar alarma al centro de Esmeraldas

El incendio se registró la tarde de este viernes en el centro de Esmeraldas. Foto: Cortesía

Cientos de personas llegaron al lugar del siniestro, mientras los bomberos hacían esfuerzos para apagar las llamas. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Marcel Bonilla
Y Bolívar Velasco

Un incendio se registró a las 18:00 de este viernes (23 de octubre) en el casco comercial de Esmeraldas, en el tercer piso de una casa de construcción mixta, donde funciona un almacén.

La casa que está en la calle Bolívar y Manuela Cañizares, diagonal a la Gobernación de Esmeraldas, tiene más de 40 años de construcción; se que cree que un cortocircuito habría ocasionado el incendio. Esto está sujeto a verificación por los representantes del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas (CBE).

Hasta las 18:30 de hoy los bomberos intentan apagar el fuego que por la acción del viento amenaza con propagarse a casas aledañas. Una humareda de color negro se expandió con dirección hacia el oeste. Una motobomba de la entidad y un tanquero de la Empresa de Agua Potable fueron los primeros en arribar al sitio.

A lado de la vivienda en llamas funciona el Centro Agrícola Cantonal, farmacias, locales de electrodomésticos y negocios de comida rápida. Cerca de ahí se encuentran el edificio de una exmutualista, el inmueble de la Gobernación, Fiscalía y tres entidades bancarias.

Cientos de curiosos llegaron para observar en medio de la desesperación de los propietarios del inmueble, que no atinaban qué hacer. En el sitio no se registraron pérdidas humanas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

Hace dos años en ese mismo sitio sucedió uno de los flagelos considerado como la peor tragedia de los últimos años. El 21 de octubre del año 2013, un incendio consumió 50 locales y ocho viviendas, a pocos metros del reciente incendio. 

Los representantes del CBE mostraron nuevamente sus limitaciones para atender emergencias, ante la falta de escaleras hidrostáticas para subir con rapidez hasta un sitio afectado. Ellos darán un informe luego de que se terminen de hacer las inspecciones.

Cientos de personas llegaron al lugar del siniestro, mientras los bomberos hacían esfuerzos para apagar las llamas. Foto: Cortesía.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)