26 de abril de 2018 14:56

En Esmeraldas sus habitantes marchan por la paz en dos grupos diferentes

Banderas de Esmeraldas se llevarán a las caminatas por la paz que se realizará la tarde de este jueves 26 de abril del 2018. Foto: Juan Carlos Pérez / para EL COMERCIO

Banderas de Esmeraldas se llevarán a las caminatas por la paz que se realizará la tarde de este jueves 26 de abril del 2018. Foto: Juan Carlos Pérez / para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los habitantes de Esmeraldas, en la Costa norte del Ecuador, se concentran de a poco en las calles de la capital provincial para participar en las dos marchas por la paz organizadas por la Prefectura y los siete municipios de esa zona fronteriza con Colombia.

Desde este mediodía del jueves 26 de abril del 2018 se preparaban carteles, banderas y pancartas para la caminata que tiene como principales exigencias la seguridad y apoyo económico desde el Estado.

Por un lado, el Comité Cívico Provincial, a la cabeza de la Prefectura citó a los pobladores de parroquias y recintos a partir de las 16:00. Esta entidad lidera la marcha denominada Esmeraldas Paz con Dignidad. Mientras que los municipios, impulsados por el Cabildo del cantón Esmeraldas, realizan la Caravana por la Paz y Defensa de Desarrollo Turístico. Las marchas tendrán dos concentraciones diferentes.

La primera será en el sector de Aire Libre, en el sur de la urbe. Entre tanto, la de los cabildos iniciará desde el parque infantil Roberto Luis Cervantes. Una comitiva de ciudadanos elaboró 3 000 banderines con los colores de la bandera de Esmeraldas para entregar a los marchantes. También se elaboraron pancartas de seis y diez metros de largo que se mostrarán al frente de cada marcha.

Los asistentes a la marcha vestirán camisetas blancas y globos de similar color. A estas iniciativas se sumarán grupos de campesinos, de la iglesia católica y evangélica, grupos sindicalistas, funcionarios públicos, entre otros. Según la Gobernación, se dispuso que durante la marcha se brinde un contingente policial de al menos 300 efectivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)