20 de marzo de 2018 13:48

Gobierno confirma la muerte de tres militares por la detonación de un  explosivo en Mataje, Esmeraldas

El Gobierno ecuatoriano también informó de la existencia de al menos siete militares heridos. Foto: Cortesía

El Gobierno ecuatoriano también informó de la existencia de al menos siete militares heridos. Fotos: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 285
Triste 38
Indiferente 5
Sorprendido 9
Contento 6
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres militares de la Armada fallecieron este martes, 20 de marzo del 2018, por la detonación de un artefacto explosivo colocado a un costado de la carretera que conduce al poblado de Mataje (Esmeraldas), a 10 minutos de San Lorenzo.

También se informó que al menos otros siete soldados resultaron heridos por la explosión. Ellos fueron trasladados a centros de salud de la zona.

Las Fuerzas Armadas identificaron a los fallecidos como Luis Alfredo Mosquera, Jairon Estiven Sandoval y Sergio Jordan Cedeño. También indicaron que de los siete heridos, tres ya fueron evacuados al Hospital Militar, en Quito,

Comunicado Mataje


El ataque aparentemente se produjo cerca al destacamento de la Armada, situada en la vía a Mataje.

El Gobierno ecuatoriano también informó de la existencia de al menos siete militares heridos. Foto: Cortesía

Entre el viernes y el domingo últimos (16 y 18 de marzo del 2018), otros tres ataques se reportaron en Esmeraldas. El primero en Borbón; allí hubo tres soldados heridos. Los otros dos se registraron el fin de semana en El Pan y en Alto Tambo.

Lista de fallecidos y heridos

La explosión en Mataje, en donde tres militares fallecieron, dejó a otros 11 uniformados heridos. De ellos, tres fueron evacuados al Hospital Militar de Quito y ocho se encuentran estables en San Lorenzo.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que los militares fallecidos pertenecen a la Infantería de Marina y son Luis Alfredo Mosquera Birja, Jairon Estiven Sandoval Bajaña y Sergio Jordan Elaje Cedeño.

Los uniformados heridos que se recuperan en Quito son: Xavier Azaes Pérez Estupiñan, Wilmer Arnold Álvarez Pimentel y Luis Alejandro Erazo Granizo.

En San Lorenzo se encuentran internados Miguel León Chávez, Frankin Sisa Castro, Jhon Arreaga, Carlos Salazar Quiñónez, Víctor Mosquera Villalba, Jimmy Muhr Quintero, José Bornor Albay y Marcos Castro Polinario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (154)
No (7)