23 de marzo de 2015 12:28

La discusión de la enmiendas se agita en las calle de Esmeraldas

Simpatizantes de Guillermo Lasso acompañan al líder de CREO en Esmeraldas: Foto: EL COMERCIO.

Simpatizantes de Guillermo Lasso acompañan al líder de CREO en Esmeraldas: Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Redacción Esmeraldas

Unos 500 manifestantes acompañaron al líder del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, quien llegó a Esmeraldas para expresar su oposición a las 16 enmiendas constitucionales que discute la Comisión Ocasional de la Asamblea.

Los simpatizantes de CREO protestaron con banderas de Ecuador, la mañana de hoy lunes 23 de marzo del 2015 en los bajos del Municipio de Esmeraldas, mientras los asambleístas realizaban un conversatorio sobre ese tema.

Desde una camioneta ubicada a un costado del Parque 20 de Marzo, en el centro de la ciudad de Esmeraldas, Lasso se dirigió a los presentes. Ahí dijo que el país necesita que se consulte al pueblo sobre el tema de la reelección indefinida y otros aspectos más.

Mientras eso ocurría en los bajos del Municipio de Esmeraldas, en el Salón Verde del Cabildo, ante unas 200 personas, la Comisión Ocasional de la Asamblea se instalaba con ocho de sus miembros. El resto no asistió.

El presidente de la Comisión, Juan Carlos Casinelli, señaló, en rueda de prensa, previo a la instalación del conversatorio, que lo que realiza la Asamblea es histórico, porque permite opinar a los ciudadanos en temas importantes como es la discusión de las enmiendas.

Las 16 enmiendas son tratadas a esta hora con la presencia de los alcaldes de la provincia de Esmeraldas y lo asambleísta de la provincia de Esmeraldas: Gabriel Rivera, Esperanza Galván y Esther Ortiz, todos de PAÍS.

Cerca del mediodía los manifestantes recorrieron las calles del centro de la ciudad de Esmeraldas lanzando gritos contra el presidente Rafael Correa, que eran respondidos por un grupo de militantes de PAÍS. La Policía resguardó a los manifestantes para evitar contiendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)