26 de diciembre de 2017   18:38

Cinco encapuchados amenazan, roban celulares y hieren a funcionario de Petroecuador en Tonsupa

Imagen referencial de una calle en la población de Tonsupa, en Esmeraldas. Foto: archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial de una calle en la población de Tonsupa, en Esmeraldas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Redacción Esmeraldas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ramiro Carrera, quien se desempeña como jefe de la Unidad No Catalíticas 2 de la Refinería de Esmeraldas, fue herido con un disparo de arma de fuego mientras disfrutaba de una fiesta en una vivienda ubicada en el balneario de Tonsupa, en la Provincia Verde.

El hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre del 2017, cuando cinco personas presumiblemente menores de edad ingresaron a una vivienda, para robar.

Los sospechosos tenían cubiertos sus rostros y portaban armas de fuego y cuchillos, según la Policía.

En ese sitio se realizaba una fiesta de cumpleaños a la que había sido invitado Carrera y otras personas.

Ahí se llevaron celulares y demás pertenencias de los invitados, que entraron en pánico.

Según Carrera, que se recupera de la herida de bala en el tórax, los asaltantes intentaron quitarle su teléfono celular cuando se encontraba recostado en una habitación de la casa de su amigo.

En su relato, Carrera dice que alcanzó a ver una persona parada en la entrada del dormitorio con el rostro tapado mientras escribía en su celular. Entonces, el desconocido se le habría abalanzado para quitarle el teléfono.

Durante el forcejeo, el asaltante le disparó en el pecho y junto a cuatro sospechosos avanzaron a la sala para quitarle las pertenencias al resto de personas que estaban en la fiesta.

El herido también ha sido fiscalizador de varios proyectos ejecutados en la Refinería de Esmeraldas.

Tras conocer el parte policial, el coronel de la Policía en Esmeraldas, Romel Tapia, descartó que el hecho se trate de un atentado contra el funcionario y dijo que tiene relación con delincuencia común.

Hasta la tarde de este martes 26 de diciembre del 2017, amigos y familiares del herido, dijeron que Ramiro Carrera se encuentra estable, pero han pedido a las autoridades de la Fiscalía y Dinased-Atacames realicen las investigaciones para encontrar a los armados, que huyeron del lugar una vez cometido el robo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)