13 de noviembre de 2014 17:39

Esmeraldas elige esta noche a su Reina

María Antonieta Luzón es la reina saliente de Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

María Antonieta Luzón es la reina saliente de Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0

Las provincias ecuatorianas de Esmeraldas y Loja están de fiesta. La primera festeja los 167 años de provincialización y la segunda, los 194 años de Independencia.

Esmeraldas empezó sus fiestas el 4 de noviembre del 2014 y uno de los puntos más importantes es la elección de la Reina de la provincia. Este certamen es a las 20:00 de este 13 de noviembre del 2014 con la participación de 10 candidatas.

Las aspirantes han recorrido los siete cantones de la Provincia Verde, en el norte de la Costa de Ecuador.

Entre las candidatas hay seis que representan al cantón Esmeraldas y el resto participa por los cantones Rioverde, Quinindé, San Lorenzo y Eloy Alfaro.

Las aspirantes son: Alilca Lucas, Érika Camacho, Génesis Napa, Érika Escobar (San Lorenzo), Kathy Perea (Eloy Alfaro), Paola Vivar, Verónica Cedeño (Quinindé), Xiomara Zúñiga (Rioverde), Yasmani Valencia y Juleisi Dueñas.

Una de ellas reemplazará a María Antonieta Luzón, reina saliente, quien representó a la provincia en algunos certámenes de belleza.

Luzón deseó suerte a las 10 aspirantes y pidió que la ganadora continuara con el trabajo social dirigido a personas con discapacidades y niños con problemas de escolarización. Esa fue una de sus gestiones con el apoyo del Patronato Provincial y de la empresa privada, durante su año de reinado.

Para el sábado 15 de noviembre se ha preparado la fiesta retro en el Parque de Las Palmas, norte de la ciudad, a las 20:00. El miércoles 19 de noviembre realizará el festival rokcolero, a las 20:00, en El Panecillo, sector Las Palmas, norte de la urbe. El festival salsero internacional está programado para el 20 de noviembre, a las 20:00 en la Plaza Cívica.

Mientras, los festejos por los 194 años de Independencia de Loja, ubicada en el sur del Ecuador, se iniciaron el 7 de noviembre de 2014 y se extenderán hasta el 8 de diciembre para complementar con el aniversario 466 de Fundación de la capital lojana.

En la ciudad ya se eligió a la reina María José Rodríguez, quien preside todos los actos de celebración. Este viernes 14 de noviembre se efectuará el pregón, a partir de las 17:00. Los representantes de las instituciones públicas y privadas recorrerán las calles céntricas mostrando los atractivos locales.

El sábado 15 se realizará la tradicional Posta de la Lojanidad, que se efectúa desde hace 56 años. Las autoridades municipales recorrerán 20 barrios. La partida y finalización del recorrido será en el barrio Máximo Agustín Rodríguez, en el centro de Loja.

El desfile estudiantil está programado para el 17 de noviembre a las 09:00. Esta actividad se traslada al centro de la urbe lojana, luego de realizarse por cuatro años en el norte, en el sector Parque Recreacional Jipiro.

El día central de fiestas será el martes 18 de noviembre. Las actividades empezarán en la mañana con la colocación de ofrendas en el parque de San Sebastián y se extenderán hasta las 17:00 con la Serenata Lojana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)