31 de July de 2009 00:00

Esmeraldas baila su libertad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Esmeraldas

Con el pregón de la tarde de ayer  se iniciaron las fiestas cincoagostinas   en Esmeraldas. Se celebran los 189 años de independencia de la Provincia Verde.

La ciudadanía ha sido convocada para que emprenda  hoy una minga de limpieza.

El objetivo del Municipio esmeraldeño:  que la ciudad luzca limpia y hermosa para los vecinos y cientos de visitantes.
 
Los eventos que más atraen a la ciudadanía son el pregón, la elección y proclamación de la Reina de Esmeraldas y los bailes populares.

Mañana, a partir de las 19:00, en el Recinto Ferial Luis Alberto Raad Estrada, sector de la Propicia, se escogerá a la nueva monarca,  que reemplazará a Fiama Giler.

El premio: un auto último modelo. Disputan la corona: Fiorella Parra,  María Hurtado,  Diana Carlosama, María Tenorio, Mariana Cuero, Dennis Coronel, Andrea Galarza y Alexandra Castillo.

Esta vez se han abierto espacios para todos los gustos.

Los cinéfilos disfrutarán de  un festival, organizado por Cero Latitud, el Ministerio de Cultura y el Municipio local, que termina hoy, a las 19:00, en el auditorio de la Casa de la Cultura.

También se podrá disfrutar del festival-concurso de danzas urbanas. Según los organizadores,  se han inscrito al menos seis grupos de hip hop, rap y reggae que se medirán el 1 de agosto, desde las 19:00, en la Plaza Cívica. En el mismo sitio, payasos y títeres  deleitarán a los niños,   el 2 de agosto, a las 17:00.

La inversión  es de USD 700 000, financiados por el Municipio y la empresa privada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)