26 de febrero de 2015 19:14

18 personas resultaron detenidas en operativo Eslabón XIV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4

Los miembros de la organización delictiva se reunían en viviendas diferentes para planificar los delitos. Así se especializaron en el robo de casas, mercadería, asaltos a camiones, contenedores, bancos, amenazas, extorsión.

Con esta información, Inteligencia de la Policía y la Fiscalía comenzaron las investigaciones en enero de este año y montaron el operativo denominado Eslabón XIV, en Quito (Pichincha) y Ambato (Tungurahua), para desarticular a una banda delictiva que aparentemente se dedicaba a esos delitos.

Como resultado, 18 personas resultaron detenidas: 12 en la primera ciudad y seis en la segunda. En Quito, la incursión se realizó en los barrios Solanda, El Beaterio, La Gatazo, Las Cuadras y La Magdalena. Allí, los agentes “se incautaron de lavadoras, televisores, impresoras, celulares…Además se retuvo varios vehículos. Lo incautado servirá de evidencia para sustentar el caso por asociación ilícita”, informó la Fiscalía.

Los uniformados determinaron que, en la capital, la organización operaba en el norte y que atacaban a sus víctimas con revólveres.

La Fiscalía informó que en Ambato se allanaron cinco viviendas y dos locales comerciales. Cinco agentes fiscales intervinieron allí. “Se decomisó documentos, celulares y computadoras y otros objetos sin documentos de respaldo”.

Los 10 procesados detenidos en la capital fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias (calle 9 de Octubre y Patria) para la audiencia de formulación de cargos. Sin embargo, esta aún no se realizaba hasta el cierre de la presente edición. Ayer por la tarde, agentes de la Unidad Antidelincuencial (UIAD) los custodiaban y tramitaban los documentos para la diligencia.

En cambio, los seis sospechosos apresados en Ambato fueron llevados a Unidad Judicial de Chimborazo.

Este es uno de los operativos denominados Eslabón que la Policía ha desarrollado desde septiembre del 2014. El viceministro del Interior, Diego Fuentes, explicó que en esas incursiones han sido detenidos 214 sospechosos y se han decomisado USD 152 000 y 42 armas de fuego.

En el operativo eslabón XIV se realizaron 21 allanamientos. En estos, la Policía determinó que la organización utilizaba a esos lugares como bodegas de almacenamiento de objetos sin documentos de respaldo. Se decomisaron siete vehículos, dos armas de fuego y USD 14 000 en efectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)