2 de diciembre de 2016 12:25

35 planteles educativos participan en desfile Cívico en Cotocollao

Bastoneras, bandas, quiteñas bonitas, chullas quiteños y carros alegóricos recorrieron la avenida De la Prensa

Bastoneras, bandas, quiteñas bonitas, chullas quiteños y carros alegóricos recorrieron la avenida De la Prensa. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Isabel Alarcón

Alrededor de 35 instituciones educativas de la zona La Delicia homenajearon a Quito la mañana de este viernes 2 de diciembre del 2016. A las 09:00, arrancó el desfile Cívico desde la Plaza de Cotocollao.

Bastoneras, bandas, quiteñas bonitas, chullas quiteños y carros alegóricos recorrieron la avenida De la Prensa al ritmo de la música tradicional y moderna.

Marta Arévalo, docente del colegio Santa María de los Ángeles, cuenta que durante todo el año se preparan para este día, motivados "por el amor a la ciudad". Desde hace tres meses intensificaron las prácticas para poder presentarse con su grupo de baile y bastoneras.

Para Erika Pabón, docente y responsable de las bastoneras de la Escuela de Educación Básica Carcelén, es un orgullo poder ser parte de este evento. Esta es la primera vez que sus alumnas se presentan y cuenta que no pudieron ni dormir de la emoción.

Las leyendas y los juegos tradicionales también se hicieron presentes. Algunas instituciones representaron con sus disfraces al juego de cartas "40" y no faltaron los diablos de la leyenda de Cantuña y los gallos de la catedral.

Según Pablo Moncayo, administrador encargado de La Delicia, se calcula que alrededor de 7 000 personas asistieron a este encuentro. Lo importante, considera es rescatar la parte "cultural, coqueta y romántica" de la capital.

El desfile se prevé que termine al medio día. En los alrededores de la plaza de Cotocollao se realizaron cierres viales y se reportó congestión vehicular en el sector de La Legarda. Se recomienda a las personas tomar vías alternas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)