2 de marzo de 2015 15:23

428 cadetes se graduaron como oficiales de línea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Andrea Gordón
Redactora
Quito

Los trajes, las botas y los cascos lucían impecables. Mientras 428 cadetes, 70 mujeres y 258 hombres se alistaban para la ceremonia de graduación que se realizó hoy lunes 2 de marzo en la Escuela de Policías Alberto Enríquez Gallo en Pusuqui, los padres de familia intentaban ingresar a las instalaciones.

Esta ceremonia se realizó como parte de las actividades para conmemorar el septuagésimo séptimo aniversario de profesionalización institucional de la Policía.

Con honores y venias se hizo un homenaje antes de que empezara la graduación de los cadetes. Incluso se realizó condecoraciones como la del Escudo de la Policía Nacional del Ecuador al general Rodolfo Palomino López, director general de la Policía Nacional de Colombia, entre otros.

Para el evento asistieron la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira y el ministro del Interior, José Serrano y representantes de otros países como Chile, Panamá y Colombia.

Durante la ceremonia también se hizo un reconocimiento a los policías que perdieron la vida en cumplimiento con su trabajo como el capitán César Eduardo Zea. En su memoria se hizo un minuto de silencio y un reconocimiento a su hermana.

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, durante su discurso mencionó que precautelar el orden no es exclusivo del género masculino ya que ahora las mujeres también se suman a esta actividad en el país.

Durante el evento se pudo observar varios helicópteros de la Policía que por medio de polvo de colores ejemplificaba la bandera del Ecuador y de la Escuela Superior de Policía.

En el fondo de la cancha en donde se realizó la ceremonia había policías con los canes amaestrados, un helicóptero y personal de la policía con trajes de camuflaje.

El ministro del Interior, José Serrano, durante su intervención señaló los avances que se han tenido con base en el accionar del Ministerio y de la Policía en especial en la desarticulación de bandas de narcotrafico. Además de los procesos que se realizan por la violencia contra la mujer y el feminicidio. Precisamente se proyectó un video sobre la violencia de género.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)