25 de July de 2009 00:00

La escuela Julio Matovelle de El Quinche se rehabilitó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Construir 

Uno de los edificios más representativos de la parroquia rural del cantón Quito, El Quinche, luce como cuando fue inaugurada hace 90 años: la escuela Julio Matovelle.
En sus inicios, la escuela  servía como alberge para  los miles de peregrinos que acudían a visitar a la Virgen de El Quinche.

La Alcaldía de Quito,  a través del Fonsal  y la comunidad Oblata de El Quinche, concluyó  la rehabilitación de la institución educativa.
Los trabajos demandaron   una inversión total de USD 140 000, 110 000 de los cuales  fueron aporte del Fonsal y   30 000 de  la comunidad Oblata.

La rehabilitación   comprendió la ejecución de los siguientes trabajos: instalación de cubierta provisional, reforzamiento e impermeabilización de cubiertas, mejoramiento del cielo raso, consolidación de muros, reparación de los canales y bajantes de aguas lluvia, recuperación  de los enlucidos de la mampostería, mejoramiento de instalaciones eléctricas y la pintura general.
 
Al inicio de la intervención, el Fonsal detectó que el deterioro de la cubierta se debía  principalmente a la falta de un sistema adecuado de impermeabilización. Este problema dañó  las piezas del tireado y las correas, aunque la estructura  no se encontraba afectada. En la mampostería hubo varias  fisuras, mientras que las instalaciones eléctricas estaban a punto de colapsar; los cables estaban sueltos, teniendo contacto directo con las piezas de madera.

La renovada edificación funciona como escuela y  alberga a 150 niños que van de segundo  a tercero de básica. También posee    un salón de uso múltiple con capacidad para más de 80 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)