5 de April de 2010 00:00

Una escuela del Milenio para Huaquillas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala

El presidente Rafael Correa oficializó esta mañana, en Huaquillas, en la frontera con Perú, el inicio de clases en la región Costa. El Primer Mandatario aprovechó el acto para inaugurar en esta localidad, en el sur de El Oro, una unidad educativa del Milenio.

El intenso calor en la fronteriza ciudad no impidió que centenares de personas, entre escolares, padres de familia y vecinos del barrio 16 de Julio, donde se ubica el moderno centro educativo, se acerquen a conocer sus instalaciones. 

La Unidad Educativa del Milenio de Huaquillas, fue bautizada con el nombre de Olga Campoverde. Se trata del primer plantel de su tipo que se construye en El Oro.

El centro está en un terreno de 1,2 hectáreas. Las instalaciones ocupan un área de 2 800 m2 de construcción.  Las 24 aulas modulares tienen acceso directo a un gran patio central.

El plantel albergará a 700 alumnos, de Educación Inicial hasta sexto de Educación Básica.

La obra costó UDS 1,6 millones. De ese monto, USD 300 000 se invirtieron en el equipamiento, que incluye un aula virtual.

El presidente Correa inauguró el aula virtual conectándose, por medio de videoconferencia, con estudiantes de un colegio guayaquileño.

Este nuevo plantel contrasta con otro cercano. A seis cuadras se ubica la escuela fiscal Jaime Roldós, donde este año se educarán 459 alumnos. Los escolares deben sortear calles enlodadas para acceder a la escuela, cuyo patio está cubierto de aguas estancadas.

Un lodo espeso, producto de recientes lluvias, dificulta el ingreso de los escolares a las aulas. El director, Avelino Tenesaca, dijo que en febrero pasado la Dirección Nacional de Servicios Educativos verificó las condiciones de la escuela. “Se comprometieron en construir dos nuevos bloques de seis aulas, pero hasta la fecha no somos atendidos”.

La viceministra de Educación, Gloria Vidal, manifestó al respecto que “la idea es que frente a las inundaciones, las escuelas sean atendidas lo antes posible”. En El Oro hoy debían iniciar clases 175 mil alumnos, según cifras de la Dirección de Educación de esta provincia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)