21 de marzo de 2016 08:35

Una escuela de China implanta clases obligatorias de golf

Los campos de golf son percibidos a menudo como lugares cerrados, símbolos de las élites políticas y económicas en China. Foto: AFP

Los campos de golf son percibidos a menudo como lugares cerrados, símbolos de las élites políticas y económicas en China. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

Una escuela primaria china implantó clases de golf obligatorias para sus alumnos con la intención de popularizar ese deporte, desacreditado en el gigante asiático por su elitismo, anunció el lunes 21 de marzo un medio estatal.

Alrededor de 400 alumnos de la Escuela de Lenguas Extranjeras de Shanghai trabajarán el “swing” cada semana, según desveló el periódico China Daily.

“El golf no es un deporte elitista reservado a los ricos. Puede ser popular y accesible para todos” , declaró Xia Haiping, director del centro educativo.

El Partido Comunista Chino (PCC) mantiene desde el poder una relación controvertida con este deporte.

Los campos de golf son percibidos a menudo como lugares cerrados, símbolos de las élites políticas y económicas, y el PCC prohibió a sus miembros aceptar invitaciones a practicarlo en el marco de una campaña anticorrupción.

Pero la dimensión deportiva del golf comienza a ser promovidc
a. Así, los alumnos de 7 y 8 años de la escuela de Shanghai comenzarán sus clases en febrero.

Se trata de la primera escuela pública que adopta esta medida, más habitual en los centros privados.

Mientras crece el número de golfistas chinos profesionales, los exorbitantes gastos de inscripción impiden su práctica a la mayor parte de la población.

Según la sociedad de gestión deportiva Forward Group, alrededor de 390 000 personas han jugado a golf en China al menos en ocho ocasiones durante el 2015, una cifra inferior a las 410 000 de 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)