2 de abril de 2017 18:51

Escrutinio de votos de privados de libertad y de personas de la tercera edad inició con inconvenientes en Guayas

Pasadas las 17:50 se permitió el ingreso a los delegados de los movimientos políticos y la presidenta del CNE de Guayas ordenó que se realicen los escrutinios. Foto: Mónica Mendoza/ EL COMERCIO

Pasadas las 17:50 se permitió el ingreso a los delegados de los movimientos políticos y la presidenta del CNE de Guayas ordenó que se realicen los escrutinios. Foto: Mónica Mendoza/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes

El proceso de escrutinio de los votos y de las personas de la tercera edad fue suspendido por más de media hora ante la petición de representantes del movimiento Alianza País (AP) y del Movimiento Creo que se les permita el ingreso de sus delegados a las instalaciones del CNE Guayas.

Marcela Aguiñaga, asambleístas electa por AP y Loranzo Calvas, director territorial del CREO hicieron público su malestar ante la presidenta del CNE Guayas, Fabiola Arévalo, de que no se les estaba permitiendo el ingreso a sus delegados al auditorio De La Democracia, en el norte de Guayaquil.

Águiñaga dijo la tarde de este domingo 2 abril que los 42 delegados de su partido estaban afuera a la espera de que los dejen ingresar. Calvas también indicó que sus 42 delegados estaban en los exteriores y que "los militares estaban impidiendo su ingreso a las instalaciones del CNE".

Luego de lo cual, Arévalo solicitó a los militares que les permitan el ingreso a todos los delegados de los movimientos políticos.

A las 17:00 de este domingo, la presidenta del CNE en Guayas, dio inicio a sesión de escrutinio de votos de las personas privadas de libertad (ppl) sin sentencia condenatoria ejecutoriada y los de la tercera edad y quienes sufren una discapacidad física superior al 75 %. Los ppl votaron el pasado jueves 30 de marzo y las personas con discapacidad el viernes 31.

Minutos antes, se produjo el enceramiento de escrutinios en Guayas. En el proceso participó la notaria 35 de Guayaquil, Lorena Zúñiga, quien dio fe de que todas las cifras del computador se encontraban en cero para ser subidas.

Al lugar asistió el presidente de la delegación de la Unasur y expresidente de Uruguay, José Mujica, quien se retiró después de diez minutos. Pasadas las 17:50 se les permitió el ingreso a los delegados de los movimientos políticos y Arévalo ordenó que se realicen los escrutinios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)