22 de febrero de 2017 17:03

El escrutinio presidencial en Guayas llegó al 95,2%

La Junta Electoral de la provincia se reinstaló a las 11:00 de este 22 de febrero del 2017 para continuar con el reconteo de actas con inconsistencias numéricas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La Junta Electoral de la provincia se reinstaló a las 11:00 de este 22 de febrero del 2017 para continuar con el reconteo de actas con inconsistencias numéricas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González

El escrutinio para la dignidad de binomio presidencial alcanzó el 95,2% en Guayas. La Junta Electoral de la provincia se reinstaló a las 11:00 de este 22 de febrero del 2017 para continuar con el reconteo de actas con inconsistencias numéricas.

Según informó el departamento de comunicación aún faltan por procesar 300 actas con inconsistencias para completar el cómputo de las actas presidenciales.

La tarde del 21 de febrero, la presidenta encargada de la Junta Electoral, Gabriela Muñoz, afirmó que se esperaba culminar al 100% el procesamiento de binomio presidencial este 22 de febrero.

En tanto, en el escrutinio de la dignidad de asambleístas provinciales se computó el 86,1% en la circunscripción 1; el 88,8% en la 2; el 86,5% en la 3 y el 85,1% en la 4.

Candidatos de varias organizaciones políticas llegaron hasta el Salón de la Democracia para pedir celeridad en el proceso.
Michel Doumet, aspirante legislativo de Alianza País, afirmó que están a la espera de que termine de completar este día la dignidad presidencial. "Queremos que se diga si hay una sola vuelta, si hay dos. Cualquiera que sea el resultado democrático nosotros lo acataremos, en ese sentido pedimos se aceleren los tiempos", dijo.

De su parte, Henry Cucalón, del Partido Social Cristiano, aseguró que el "pueblo espera se respete la voluntad popular". Explicó que el 21 de febrero presentó ante la Junta un reclamo formal porque en dos ocasiones no les entregó varias actas solicitadas para contrastarlas con la información que tiene su agrupación.

Mientras, en los exteriores del organismo electoral se mantienen unos pocos simpatizantes del oficialismo y del movimiento Creo. La Policía Nacional mantiene un cerco policial en los alrededores para evitar incidentes entre las barras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)