13 de November de 2009 00:00

El escribano de Raúl Reyes dejó la prisión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Julio César Vizuete,  confeso escritor  de los diarios del ex jefe de las FARC, Raúl Reyes, fue liberado ayer.
 
Cerca de las 13:00, su abogado, Walter Lombeida, llegó a Quito, desde Nueva Loja, para entregar la boleta de libertad,  emitida por la Corte provincial de Sucumbíos. La Sala Única de ese Tribunal  resolvió un pedido de sustitución de la medida cautelar, por la presentación periódica ante un juzgado.
 
De acuerdo con el trámite, Lombeida debía acudir al penal García Moreno para  certificar el documento, para que  pueda ser entregado en la Cárcel 4.

En esta prisión estuvo Vizuete desde el 4 de octubre pasado, luego de que el juez tercero de lo Penal de Sucumbíos, Francisco Revelo, ordenara su captura. Él es indagado por supuestamente  atentar contra la seguridad del Estado, por sus presuntos nexos con la guerrilla colombiana.

Ayer, a las 16:15, Vizuete dejó la prisión. Para evitar que sea entrevistado por los medios de comunicación, salió escondido en una camioneta blanca.
“Estaba en el balde, vestido con una camisa blanca, un chaleco negro y un pantalón habano”, dijo un guía penitenciario. La camioneta era conducida por su hijo, Julio César.

Los guardias del lugar trataban de despistar a la prensa: “Ya no sale hoy, seguro mañana”.

Un amigo de Vizuete esperaba en las afueras de la cárcel por la liberación de su compañero.  Cuando se enteró de la salida de Vizuete fue a verlo en su casa. “Quiere tener una tarde familiar y de reencuentro, por el tiempo que han estado separados.  Ha sido muy duro”, contó el hombre, quien se negó a dar su nombre.

El juicio en su contra seguirá abierto en Sucumbíos, aunque no se ha vinculado a nadie más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)