5 de diciembre de 2014 17:44

¿Qué otro nombre le pondría a la sede de Unasur?

El edificio de Unasur es considerado como un reto de ingeniería y tecnología, según su arquitecto y diseñador. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El edificio de Unasur es considerado como un reto de ingeniería y tecnología, según su arquitecto y diseñador. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 231
Triste 7
Indiferente 10
Sorprendido 7
Contento 41

Paúl Zamora. Redactor

La tarde de hoy, viernes 5 de diciembre, se inauguró en la Mitad del Mundo la sede de Unasur. Uno de las construcciones más ambiciosas del país que le costó al Ecuador 43,5 millones de dólares.

La edificación tiene 19 533 metros cuadrados y cuenta con tres volados de 50, 38 y 8 metros. En su estructura predominó el uso de metal, hormigón armado y vidrio. Y en su construcción trabajaron un promedio de 1 200 obreros por día.

Según los arquitectos Diego Guayasamín, su diseñador, y Marcelo León, director del Servicio de Contratación de Obras, responsable de la construcción “no hay nada en la región que se le parezca” Porque, a su forma de ver, levantar la obra fue un reto de ingeniería y tecnología.

En el interior hay cinco plantas y dos subsuelos. La vista, desde la oficina que ocupará el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, muestra la cordillera y al fondo el Cayambe. La tecnología para las instalaciones es de punta. Tiene sistemas de seguridad y control automáticos, contra incendios, sismorresistente, de telecomunicaciones y de reutilización de agua.

Este edificio llevará el nombre del ex presidente argentino Néstor Kirchner, hecho que ha generado críticas en las redes sociales pues si bien, Kirchner fue un luchador social, su relación con el país no es tan profunda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (86)