2 de septiembre de 2016 15:49

Jefa de Gobierno escocesa vuelve a hacer campaña por independencia

Nicola Sturgeon quiere iniciar una campaña a favor de una nueva votación sobre la independencia de Escocia. Foto: AFP

Nicola Sturgeon quiere iniciar una campaña a favor de una nueva votación sobre la independencia de Escocia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

La jefa de Gobierno escocesa, Nicola Sturgeon, quiere iniciar una campaña a favor de una nueva votación sobre la independencia de Escocia, anunció el 2 de septiembre en una conferencia de prensa en la localidad de Stirling. Es tiempo de un nuevo debate, añadió.

La independencia de Escocia como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (brexit) es "una gran decisión", consideró Sturgeon. Por eso, la gente debe analizar muy bien todas las facetas, sostuvo. Para estar seguros de lo que los escoceses realmente quieren, la ministra principal anunció "la mayor consulta en la historia".

A través de una página web especial, de encuestas y de asambleas ciudadanas se analizará el ambiente. Además, una comisión de crecimiento creada especialmente estudiará las perspectivas de éxito para la economía y los efectos en la moneda.

En 2014 fracasó un referendo sobre la independencia de Escocia. Tras el referéndum sobre el brexit, en el que Reino Unido decidió salir de la UE, Sturgeon ya había dicho que era muy probable que se convocara a una nueva consulta popular en Escocia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)