29 de March de 2010 00:00

Escena Libre concluyó con un homenaje y comparsas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cultura

La primera parte del encuentro Escena Libre llegó a su fin. El sábado por la noche, una comparsa conformada por actores y estudiantes de teatro recorrió las calles de Quito, desde la Facultad de Artes de la U. Central, hasta el Ministerio de Cultura.

En las afueras de esa dependencia, los tambores y los vivas sonaron para festejar el Día Internacional del Teatro. Tras bailar y saltar en la calle y en la acera, los celebrantes ingresaron al auditorio.

Allí, los dirigentes de la Asociación de Artistas Escénicos Profesionales del Ecuador cerraron el encuentro Escena  Libre, en Quito. Luego de un breve balance de lo  alcanzado en estos días,  anunciaron su continuación en Ambato, el 12 y 13 de abril.

Sin embargo, el acto central de la noche fue el homenaje que los teatristas brindaron a Gualberto Quintana por sus 40 años de labor en los escenarios tras los telones, en la tramoya o en la cabina de control. El diseñador y técnico teatral recibió el aplauso de los presentes y los mensajes de agradecimiento de reconocidos personajes del medio como Antonio Ordóñez y Víctor Hugo Gallegos.

 Quintana, visiblemente emocionado, habló de su labor, de sus colegas y de la magia del teatro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)