17 de December de 2009 00:00

Escasez de gas y electricidad afecta a centro de China

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pekín, Reuters

Una ola de frío en el norte y centro de China ha presionado al abastecimiento de electricidad y gas natural en algunas ciudades como Wuhan y Hangzhou, y la falta de carbón agudiza el problema en la provincia central de Hubei.

La producción de las minas de carbón pequeñas generalmente baja en el invierno boreal, y las medidas de seguridad, junto con las consolidaciones obligatorias de operaciones, podrían haber disminuido aún más la provisión de las minas privadas.

Un frente frío ha incrementado la demanda, presionando al relativamente nuevo abastecimiento de gas natural. Casi 2,4 gigawatts, o un 17 por ciento de la capacidad de generación de energía alimentada con carbón en la provincia de Hubei, han sido suspendidos por la escasez de carbón, y existe el riesgo de que ese total se incremente, dijeron el jueves fuentes locales a Reuters.

La capital de Hubei, Wuhan, tiene una escasez diaria de 400 000 metros cúbicos de gas, dijo a la agencia de noticias Xinhua un portavoz de Wuhan Natural Gas Co. Hacia el Este, Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, tuvo una escasez de gas natural por segunda vez este invierno, con un déficit de 170 000 metros cúbicos de gas, dijo un ejecutivo de Hangzhou Gas Group a Xinhua.

La provincia de Hubei ha recortado el abastecimiento de electricidad y gas a los usuarios industriales y comerciales. Probablemente reaparezcan los apagones eléctricos, después del racionamiento de energía del verano boreal de 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)