21 de December de 2009 00:00

Los escándalos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las controversias en el deporte mundial siempre han tenido ribetes de escándalo. Es que no hay nada peor que ganar haciendo trampa o demostrar que, después de todo, hasta los superatletas son falibles y pecadores.

De la larga lista de escándalos de este año, la mano del francés Thierry Henry fue el más resonante del año. Si el mayor crimen del fútbol es tocar la pelota con la mano, Henry merece cadena perpetua, pues su infracción generó el triunfo de su equipo en la repesca  y la eliminación de Irlanda del Mundial de Sudáfrica 2010.

Críticas, reclamos, encendidos debates sobre la honestidad del deporte y burlas generó esta nueva versión de la mano de Dios, que ahora resulta ser francés.

1. Francia se clasificó al Mundial 2010 con un gol ilegal: Henry se acomodó la pelota con la mano y cedió un pase para que Gallas anotara y dejara fuera a Irlanda. El infractor fue proclamado el tramposo de la década.

2. El piloto Nelsinho Piquet confesó que, en Singapur 2008, chocó a propósito su auto para arreglar el triunfo de Fernando Alonso. Renault quedó en vergüenza y su patrón, Favio Briatore, fue expulsado.

3. El ex tenista Andre Agassi se quitó la máscara o, mejor dicho, la peluca, para confesar en un libro que se dopó en 1997 y que jugaba más preocupado de su calvicie que de sus rivales.

4. Ganó la prueba mundial de los 800 metros femeninos. El problema es que muchos dudan de que Caster Semenya sea mujer. La identidad sexual de la sudafricana fue una centro de controversia no resuelta.

5. El mejor nadador de la historia, Michael Phelps, apareció fumando una pipa de marihuana en una fiesta. El máximo medallista olímpico de la historia ofreció disculpas por su mal ejemplo a los niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)