9 de November de 2009 00:00

Otro escándalo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jaime Ordóñez Pallares

Los helicópteros Dhruv adquiridos a la firma  Hindustan Aeronautics Limited de la India, están originando un nuevo escándalo, pues están saliendo a relucir una serie de irregularidades que ponen en duda  el proceso de su adquisición.

Las irregularidades detectadas, básicamente de orden técnico, son muy graves, pues según informaciones de prensa se deben a que la compañía vendedora ha incumplido el contrato.

La falta del sistema de oxígeno es inaceptable, pues constituye  una serie limitación a la altitud de vuelo que no podrá ser mayor de 14 000 pies, aunque el Comandante de la FAE asegura que ya se han efectuado 800 horas de vuelo a 17 000 y 20 000 pies entre Quito y Guayaquil. Es obvio que el helicóptero podrá alcanzar esa altitud, pero no los pilotos y pasajeros que por la falta de oxígeno perderían sus facultades.

Objeciones de la Contraloría General de la India que cuestionó la capacidad de vuelo en altura de estos helicópteros y la utilización por el ejército de ese país de otro tipo de helicópteros que satisfagan necesidades.

Motores y hélices fabricados en fechas no especificadas en el contrato. Falta de validaciones internacionales exigidas en las bases del concurso. El helicóptero presidencial es el que más novedades reportó con los dos motores y las palas de la hélice.

Esto pudo haber puesto en serio peligro a señor Presidente de la República. 

Una serie de irregularidades tanto técnicas como comerciales que han sido dadas a conocer por los medios de comunicación, ameritan una exhaustiva y profunda investigación y una enérgica sanción a los responsables, ya que están en juego millones de dólares de propiedad de los ecuatorianos y que deben ser debidamente utilizados.

Todo esto sumado a las innumerables denuncias y acusaciones de los últimos días y la delincuencia que sigue tan campante, mantiene a la ciudadanía de todo el país en un estado de nervios y tensión que se hace cada vez más insoportable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)