16 de March de 2010 00:00

Escándalo de pedofilia afecta a la Iglesia Católica en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sao Paulo, Santiago, Berlín. AFP

 Los recientes escándalos de pedofilia que afectan a la Iglesia Católica salpicaron  al país con más devotos de esa fe en el mundo, Brasil, luego de que el Vaticano reconociera que tres sacerdotes son sospechosos de abusar de niños y son investigados por las autoridades.

La semana pasada el canal SBT mostró imágenes en cámara oculta en las que aparece el padre Luiz Marques Barbosa, de 82 años, manteniendo relaciones sexuales con un joven en el estado nordestino de Alagoas.

Tras el acto de sexo oral que puede verse en las imágenes, el rostro del cura es identificado mirando a la cámara y preguntando “¿Quién está ahí? ¿Quién es? ”.

El reportaje del programa “Conexao Reporter” también emitió declaraciones de tres antiguos monaguillos denunciando abusos por parte de párrocos.

El obispo de la diócesis de Penedo en Alagoas, Valério Breda, resolvió apartar de las actividades eclesiásticas a los padres Luiz Marques, Edílson Duarte y Raimundo Gomes, luego de que las denuncias salieran a la luz.

La separación de funciones de tres sacerdotes fue confirmada este martes por el Vaticano.

En Chile, la Justicia también  realizará el  24 de marzo un juicio abreviado a un sacerdote español detenido desde agosto en ese país. Se lo acusa de  posesión de pornografía infantil y por supuestamente abusar de al menos 15 menores de edad en colegios españoles chilenos.

En Alemania,  un sacerdote pedófilo católico, acogido hace 30 años en la diócesis del Papa Benedicto XVI, fue suspendido por haber infringido una prohibición de trabajar con jóvenes. Esto ocurrió, mientras nuevos casos de pedofilia salen a la luz  en dos conventos alemanes: uno de capuchinos en Bad Mergentheim y el benedictino de Sankt Ottilien, en Baviera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)