10 de noviembre de 2014 12:18

Escándalo en México por lujosa casa comprada por la esposa del presidente Peña Nieto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

Angélica Rivera, la esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, compró una mansión valorada en  USD 7 millones a una empresa mexicana asociada al grupo chino que ganó la licitación del primer tren bala en el país, informa hoy, lunes 10 de noviembre, la prensa de ese país.

La información fue divulgada en momentos en que  Peña Nieto se encuentra en Pekín-China para una visita de Estado y asistir a la cumbre Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en un viaje cuestionado por la oposición y organizaciones sociales.

Peña Nieto atraviesa la más grave crisis de su mandato (2012-2018) tras la desaparición de 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa.

El fin de semana manifestantes protagonizaron enfurecidas protestas, después que la Fiscalía señaló que probablemente los estudiantes fueron asesinados por narcotraficantes tras ser entregados por policías.

Según publicó en una documentada investigación la página web Aristegui Noticias, reproducida ampliamente por otros medios y en las redes sociales, la lujosa vivienda conocida como “La casa de la Palma”, fue construida por Ingeniería Inmobiliaria del Centro, propiedad del Grupo Higa.

En asocio con China Railway Construction Corporation (CRCC), el Grupo Higa obtuvo el lunes la licitación para el tren de alta velocidad entre Ciudad de México y la ciudad industrial de Queretaro (centro) por más de USD 3 700 millones.

Peña Nieto anunció el jueves que, en aras de la legitimidad y la transparencia, suspendía la licitación a la que sólo se presentó un oferente. Desde China CRCC anunció que estudia emprender acciones legales por la decisión de México.

La presidencia difundió ayer domingo una ficha informativa en la que admitió que Rivera, una popular actriz de telenovelas, firmó en enero de 2012 un contrato para comprar la casa y abonó el 30% como pago inicial.

Rivera Hurtado, que se casó con Peña Nieto en 2010 por el régimen de bienes separados, “es económicamente solvente y contaba con recursos suficientes para adquirir estos inmuebles”, señaló la presidencia.

La mansión, de grandes espacios, amplios ventanales y con un sistema de luces especial para crear ambientes, es custodiada por la guardia presidencial, según Aristegui Noticias.

Rivera mostró la casa en un reportaje concedido a una revista del corazón, tras la elección de su esposo. “He hecho saber (a los seis hijos de la pareja) que Los Pinos nos será prestado solo por seis años y que su verdadera casa, su hogar, es esta donde hemos hecho este reportaje”, dijo entonces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)