8 de diciembre de 2014 13:07

En medio de escándalo mafioso, el papa Francisco reza por Roma

El papa Francisco pidió a la Virgen María que proteja a Roma de "las amenazas del maligno". Foto: Song Kyung-Seok / EFE.

El papa Francisco pidió a la Virgen María que proteja a Roma de "las amenazas del maligno". Foto: Song Kyung-Seok / EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El papa Francisco pidió este lunes, 8 de diciembre del 2014, a la Virgen María que proteja a Roma de "las amenazas del maligno", tras destaparse la semana pasada un complejo escándalo de corrupción en el que está involucrada la alcaldía.

En una aparente referencia a las revelaciones de la semana pasada, el sumo pontífice rezó en público por la capital italiana con motivo de la Inmaculada Concepción, una de las fiestas más señaladas del calendario católico. El papa argentino cumplió con la tradición de depositar un ramo de flores al pie de una estatua de la Virgen, en la Plaza de España, en pleno centro de Roma. "Saber que sobre ti el mal no tiene poder, nos llena de esperanza y de fortaleza en la lucha diaria que debemos realizar en contra de las amenazas del maligno", dijo el santo padre ante miles de personas apiñadas en las calles vecinas.

"Animados de esta esperanza, nosotros hoy invocamos tu materna protección para nosotros, para nuestras familias, para esta Ciudad, para el mundo entero", añadió.

La policía romana dijo la semana pasada que unas 100 personas, entre ellas el exalcalde Gianni Alemanno (2008-2013), están siendo investigadas al hilo de un escándalo que implica a personalidades políticas y directores de empresas públicas acusados de establecer alianzas para obtener licitaciones millonarias y hacer negocios con fondos públicos, incluso con la gestión de centros de acogida de inmigrantes.

Veintinueve personas han sido detenidas, entre ellas el jefe de esta mafia, Massimo Carminati, un conocido dirigente de la organización terrorista de extrema derecha Núcleos Armados Revolucionarios (NAR), muy activa en la década del 70.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)