13 de septiembre de 2016 21:07

Samper entrega a Maduro carta del papa Francisco en apoyo al diálogo

Ernesto Samper, secretario General de la Unsaur y expresidente colombiano, se refirió a la firma de paz entre las FARC y el gobierno de Colombia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Ernesto Samper, secretario General de la Unsaur y expresidente colombiano. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este martes 13 de septiembre, con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien le entregó una carta del papa Francisco en apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos.

"(Samper) ha ratificado su apoyo a los diálogos por la paz, por la democracia y la soberanía de Venezuela", dijo el mandatario en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro". "Le agradezco al papa sus conceptos en esta comunicación en la que se comprometió con los diálogos de paz", agregó.

Según indicó Maduro, durante el encuentro se abordaron las iniciativas de diálogo con la oposición que cuentan con el apoyo de la Unasur y la facilitación de varios ex presidentes, entre ellos el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe de Estado dijo que también revisó con Samper una serie de temas vinculados a la presidencia pro témpore de la Unasur, que ejerce Venezuela. "Estuvimos revisando un cronograma de eventos para octubre, noviembre, diciembre, enero febrero y más allá.

Un evento central por la paz de Sudamérica y el respeto a los pueblos suramericanos que aprobamos y vamos a implementarlo", dijo. Maduro también señaló que el precio del barril de petróleo, sostén de la economía venezolana, sigue "bajísimo", e instó al país a "concentrarse en producir, en trabajar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)