1 de febrero de 2016 17:59

Erdogan planea abrir nuevas embajadas y firmar más TLC en América Latina

La presidenta chilena, Michelle Bachelet y su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se saludan tras la firma de acuerdos bilaterales hoy, lunes 1 de febrero de 2016, en el Palacio de La Moneda, en Santago (Chile). Foto: EFE

La presidenta chilena, Michelle Bachelet y su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se saludan tras la firma de acuerdos bilaterales hoy, lunes 1 de febrero de 2016, en el Palacio de La Moneda, en Santago (Chile). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Turquía planea abrir nuevas embajadas y firmar más Tratados de Libre Comercio (TLC) en América Latina, dijo el lunes 1 de febrero del 2016 el presidente Recep Tayyip Erdogan en Santiago, en el marco de una gira por Sudamérica que proseguirá en Perú y Ecuador.

En una exposición en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) , Erdogan destacó las fortalezas económicas de Turquía que pese a la desaceleración global planea crecer entorno al 4% y la estrategia de su país para estrechar su relación comercial con América Latina.

“Teníamos seis misiones diplomáticas en toda Latinoamérica, ahora tenemos 13, pero no es suficiente y vamos a seguir aumentando este numero de embajadas” , comentó el jerarca turco sin adelantar que países serán los elegidos para instalar las representaciones diplomáticas.

En la última década, Turquía amplió su intercambio comercial con la región hasta multiplicarlo por nueve, alcanzando los USD 10 000 millones en 2014.

Para Erdogan esa expansión no es suficiente, “podemos aumentar ese número para mejorar nuestras relaciones económicas y es con base a tratados de libre comercio, ellos son básicos”, agregó el presidente turco que recordó que en la actualidad en Sudamérica sólo Chile comparte con Turquía un TLC.

Asimismo, el presidente turco reiteró su intención de sumar a su país a la Cepal.

Fuera del área económica, el presidente utilizó parte de su media hora de ponencia para recordar el aporte de su país a la crisis de refugiados de Siria e Irak que ya suman más de 2,5 millones en Turquía.

El martes, el Mandatario partirá a Perú y desde allí a Ecuador donde cerrará su gira el jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)