17 de December de 2009 00:00

ERCO pide visto bueno para 23 sindicalistas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

La Compañía Ecuatoriana del Caucho (ERCO) presentó una solicitud de visto bueno en la Dirección de Trabajo del Azuay para 23 miembros del Comité de Empresa.

La  solicitud fue presentada por la empresa el lunes pasado. Según Darwin Zabala, vicepresidente de Finanzas de ERCO, el  pedido se basa  en la sentencia de protección del amparo constitucional que declaró que la toma de la planta fue ilegal.
 
Zabala dice  que los  trabajadores  “se tomaron ilegalmente la planta el 8 de octubre”. Ese día se inició una huelga que  paralizó la fábrica  casi dos meses. Por ello, se dejaron de producir unas 6 000 llantas cada  día.

Ahora, señala, hay que esperar que la Dirección de Trabajo desarrolle el proceso para saber si da a lugar a los despidos. Patricio Ortiz, abogado  del Comité de Empresa, dice que de las  23 personas, 20 son de la directiva del Sindicato y el resto es afiliado.

Ayer, los miembros de Comité esperaban que el Inspector de Trabajo califique y notifique el pedido de ERCO. Ortiz dice que en caso que llegue la notificación se iniciará otro paro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)