22 de December de 2009 00:00

Los equipos ya concretaron 41 fichajes para el torneo 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

En estos días, los gerentes y los presidentes de los clubes atienden múltiples llamadas, participan en reuniones y negocian  transferencias.  El fin de año es  clave para realizar contrataciones.

Los equipos  que más fichajes  han concretado   son Independiente  del Valle y Universidad Católica. Ambos planteles   obtuvieron esta temporada el ascenso a la Serie A de 2010.
El ‘Trencito Azul’ y el cuadro de Sangolquí completarán el grupo de 12 planteles que jugarán en la Serie A del próximo año.

De estos equipos, Deportivo Quito es el único que no ha confirmado fichajes. Los azulgranas  tienen inconvenientes para legalizar la presencia de  SEK como socio corporativo. Tampoco definen aún quién será el presidente.

Por ello, no pueden confirmar el fichaje del lateral  Luis Aguerre, quien ya llegó a un acuerdo con el club. Se declararon transferibles a Isaac Mina, a Franklin Corozo y a  José Cortez.

En cambio, el resto de planteles sí han concretado  nuevas transferencias. Hasta ayer,  con los fichajes de Luis Bolaños y Luis Miguel Garcés al Barcelona se confirmaron  41  incorporaciones.

El Independiente tendrá ocho nuevos jugadores en 2010. De ellos cuatro serán refuerzos paraguayos.

Universidad Católica tampoco se queda atrás. El equipo, que tiene como entrenador a  Renato Salas, contrató a siete futbolistas. Dos son foráneos: el paraguayo Carlos Espínola y el colombiano Omar Guerra.

Salas ratificó al  paraguayo Emilio Martínez y al argentino Facundo Martínez. Así la cuota foránea quedó completa para  2010.

Aún así, el DT  reveló que espera  la nacionalización de Guerra. Con esto, existiría la posibilidad de la incorporación de otro refuerzo extranjero.

Espoli es otro de los conjuntos que ha tenido ajetreo. Homero Mollocana, gerente del club, confirmó que se fichó a seis futbolistas.

El equipo que dirige el nacional Carlos Calderón tendrá como aportes al defensa paraguayo Gustavo Cañete (ratificado este año), al ariete argentino Martín Troncoso y al defensa  guaraní Christian Ojeda.

Según Mollocana, solo se espera concretar el regreso del goleador gaucho Andrés Soriano. “Solo falta pulir un par de detalles. Esta transferencia se concretará hasta mañana”, reveló el directivo.

A diferencia de Espoli, los directivos de  El Nacional han realizado pocos movimientos.

El club criollo, hasta ayer, solo confirmó la contratación del defensa Carlos Castro. 

Ángel Sarzosa, presidente del club, dice que el plantel apostará por los  juveniles. No descartó el interés por el atacante   Joao Rojas, cuyos derechos deportivos pertenecen al Independiente.

Macará confirmó a Julio Ayoví y a Franklin Corozo. Germánico Holguín, presidente del plantel, aspira a dar la sorpresa con el fichaje de  Iván Kaviedes. Pero, hasta ayer, no se concretó.

Emelec solo  fichó a Elio Lastra, quien jugó en Liga de Portoviejo.  En el plantel se mantienen los argentinos Hernán Peirone, Juan Pablo Raponi y Pablo Pérez.

La última incorporación de LDU.  Jorge Guagua fichó por los albos por dos años. El equipo universitario se desprendió de cuatro jugadores este año.

Un jugador con proyección.  Miguel Ibarra dejó Espoli y el próximo año actuará en Universidad Católica, equipo que logró el ascenso a la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)