1 de julio de 2018 18:58

Equipos de bomberos entrenan en ejercicios de búsqueda y rescate

Este domingo, 1 de julio del 2018, concluyen en Portoviejo tres intensivos días de simulacro. Foto: Twitter Eber Arroyo

Este domingo, 1 de julio del 2018, concluyen en Portoviejo tres intensivos días de simulacro. Foto: Twitter Comandante Eber Arroyo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Equipos de bomberos de distintas ciudades de Ecuador participan en ejercicios nacionales destinados a medir el grado de preparación para labores de rescate y búsqueda de víctimas en situaciones de catástrofe, denominados "Movilización USAR".

Este domingo, 1 de julio del 2018, concluyen en Portoviejo tres intensivos días de simulacro bajo el epígrafe USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés), en el que se ha puesto a prueba el nivel de preparación y respuesta ante diferentes escenarios de calamidad.

Así, efectivos de bomberos de Cuenca, Quito o Guayaquil, han participado en labores en las que tuvieron que extraer y rescatar a víctimas de estructuras colapsadas, en operaciones en las que ha intervenido personal de Rescate de Emergencia Médicas (UREM) de la Comisión de Tránsito del Ecuador.


Los ejercicios, según informa la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), sirvieron también para medir el tiempo que duraron las tareas de socorro y la llegada de ambulancias para el traslado de la víctima hacia una casa de salud.

Los equipos USAR practicaron el rescate de víctimas usando el sistema de poleas, una metodología en la que se establecieron tiempos de respuesta para el hallazgo y evacuación de víctimas al centro médico más cercano.

El subsecretario de Preparación y Respuesta de la SGR, Carlos Basantes, informó de que este domingo concluye la Primera Movilización de los Equipos USAR, que han tenido como escenario la ciudad de Portoviejo, azotada por el terremoto del 16 Abril de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)