30 de December de 2009 00:00

Equipo de periodistas, agredido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Política 

Un equipo periodístico de Teleamazonas fue agredido al mediodía de ayer en el norte de Quito.  El ataque  ocurrió en las avenidas República y Mañosca, frente a un restaurante.

Según la información difundida por ese canal, la reportera,  Ana María Cañizares; el camarógrafo, Manuel Tumbaco, y el asistente de cámara, Francisco Quinzo, se dirigían a la sede del canal, luego de realizar una cobertura de la sesión de la Asamblea.

En el trayecto, una camioneta, que los había seguido por varias calles, los interceptó frente al restaurante Los Álamos. Ese momento, Tumbaco intentó grabar con su cámara ese incidente, pero dos hombres que viajaban en la camioneta lo golpearon. Quinzo trató de defender a su compañero pero también fue agredido.

Tumbaco pudo registrar parte de la agresión, en la cual se puede escuchar a los hombres que le increpaban. “¿Qué vas a filmar? ¿Qué vas a filmar?”, le reclamaban. Luego del ataque, los dos hombres recibieron atención médica, mientras que la reportera fue internada en una clínica.

Hasta la tarde de ayer, ni la Fiscalía ni la Policía realizaban una investigación para encontrar a los responsables. El jefe de la Policía Judicial, Rafael Yépez, aseguró que no se ha presentado ninguna denuncia para iniciar la búsqueda. “Sin la denuncia, nosotros no podemos hacer nada”.

El fiscal  subrogante, Alfredo Alvear, sostuvo que ese caso es responsabilidad del Ministerio Público de Pichincha, pero no conocía si se abrió la investigación.

El vicepresidente de Noticias de Teleamazonas, Carlos Jijón, dijo  que, hasta la tarde de ayer, la estación no presentó una demanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)