18 de January de 2010 00:00

El equipo de limpieza llegará en 180 días

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Una vez firmado el contrato con el Municipio de Guayaquil, el pasado viernes, el Consorcio Puerto Limpio inicia desde hoy el proceso de adquisición de   vehículos. La maquinaria se utilizará en la limpieza de la ciudad, después de 180 días.



100 contenedores
El nuevo equipo   a adquirir por Puerto Limpio alcanza las 135 unidades; un centenar será traído del exterior. Según el contrato firmado, todo el equipamiento debe ser cero kilómetros.
La evaluación del  nuevo personal que será contratado empezará los próximos días. Tendrán preferencia los actuales empleados  de Vachagnon.
Según el contrato,  en varios sitios de    la ciudad, previo a un estudio del Municipio,  se colocarán 100 nuevos contenedores.La compra será   en Estados Unidos (cabezal y chasis). Luego se iniciará la fabricación del resto de componentes para que   se usen en  la recolección de basura, barrido y , limpieza de Guayaquil.

Samuel Reyes, directivo de la Compañía Agroindustrial Valango que, junto a Hidalgo&Hidalgo forman Puerto Limpio, dijo que se trabajará con equipos Mack (camiones) y Kenworth (cajas).

“Los equipos que     adquirirá Puerto Limpio son técnicamente superiores a los actuales. Tienen más capacidad de motor,  transmisión de carga, mejor tecnología y cajas reforzadas de mayor capacidad”, expresó.

Reyes estima un plazo de 150 días para que la fábrica entregue los equipos y, de unos 10 a 20 días, para que lleguen al país y empiece la desaduanización.

Según el contrato de siete años de duración suscrito con el Municipio, la nueva empresa tiene un plazo de seis meses para empezar a operar. Durante ese lapso debe poner a punto los aspectos de personal, logística y técnicos.

Gustavo Sargiotto, representante único de Puerto Limpio, destacó que el contrato contempla un incremento de la flota, contenedores y también de  nuevos centros de transferencia.

El Municipio tiene que entregar los terrenos en donde se construirán las seis estaciones de acopio temporal. Allí se ubicarán grandes cajas, donde la ciudadanía, de manera organizada, podrá disponer de los desechos en sectores donde los camiones no tengan facilidad de acceso. Incluso, habrá sitios destinados para los materiales de construcción.

Otras acciones pendientes  son el establecimiento de las microrutas en los sitios con mayor problema de circulación de los recolectores, la contratación de personal, que alcanzará los 1 949 trabajadores, y el campamento general de operaciones.

Este último será el mismo que, desde hace 14 años, viene ocupando el Consorcio Vachagnon. Allí se harán tareas de limpieza y modernización para ponerlo a punto para la nueva empresa.

Desde julio próximo, Guayaquil contará, en número de unidades, con un servicio de recolección de basura con mayor equipamiento al actual, dijo Sargiotto.

El nuevo contrato señala ese incremento de la flota en cuanto a número de chasis, contenedores estacionarios. También,  en la capacidad de las cajas de los recolectores que, ahora,  son de 14 toneladas y que en el nuevo equipamiento  será de 17 toneladas.

Al cierre de sus   operaciones, en julio próximo, el directorio de Vachagnon deberá definir el destino de su s equipos y las máquinas que posee actualmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)