6 de octubre de 2014 21:29

Equipamiento y el arte marcaron jornada por fiestas de Guayaquil

Municipio de Guayaquil realizó la entrega de equipos para los Bomberos por al fiestas de Octubre. Foto: EL COMERCIO

Municipio de Guayaquil realizó la entrega de equipos para los Bomberos por al fiestas de Octubre. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

Dos camiones motobombas, un vehículo cascada, tres motos especiales para subir montaña para la División Forestal y tres camionetas para enfrentar inundaciones para la División Rural, forman parte del equipamiento entregado al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Un acto especial se cumplió hoy lunes 6 de octubre del 2014 en los exteriores del edificio del Municipio de Guayaquil.

El acto de entrega de los nuevos equipos para combatir el fuego y enfrentar diversos tipos de emergencias formó parte de las celebraciones por los 179 años de fundación del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y los 194 años de la Independencia del Puerto Principal.

Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que las motobombas son fabricadas en Guayaquil. Y que hasta fines de año se entregarán otras seis más.

“En el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil de los 208 vehículos 92 son de combate contra el fuego”, explicó Cucalón.

En el acto, presidido por la vicalcaldesa Doménica Tabacchi, el padre José Hinostroza, capellán de la entidad, bendijo los equipos. Luego lanzaron los chorros de agua inaugural desde las motobombas.

En tanto, el programa de festejos por los 194 años de la Independencia continúa. En el Malecón 2000 se desarrolló una nueva jornada del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) ‘Independencia de Guayaquil’.

En un área frente al edificio de la Gobernación, se cumplieron las finales de la categoría de títeres con las obras Romeo y Shakespeare, Un canto de miedo, y Jordi el caza dragones.

En cambio junto al Hemiciclo La Rotonda, entre lienzos, acuarelas y témpera los artistas del Festival alistan sus obras de arte. En pintura, una de las once categorías del evento, se extenderá hasta el domingo 12.

Alexis Arreaga, de Yaguachi, uno de los participantes en este espacio cultural, explicó que para mostrar su habilidad en el arte utiliza botellas de plástico como soporte, y sobre estas pinta figuras que representan una idea filosófica kantiana que dice: “Una política por más rígida que sea, conlleva a una filosofía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)