13 de January de 2010 00:00

El equipaje de Barcelona llegará mañana para su estadía en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El departamento de utilería de Barcelona empezó a armar las maletas para instalarse en  Quito desde el  próximo domingo.

Un total de 40 pares de zapatos tipo lonas se han seleccionado para llevar a la capital. Cada jugador dispondrá de tres  pares de pupos: uno para césped natural, otro para artificial y unos exclusivos para superficie mojada.

Marathon Sports, auspiciante del club,  le entregará  calentadores y chompas de lana para combatir el frío durante  los entrenamientos. Cada uno de los jugadores recibirá cinco modelos  para las prácticas de fútbol.     

El equipaje  incluye también guantes, gorros y  chompas  térmicas para lluvia y  frío. “Algunos jugadores ya nos han preguntado sobre qué ropa van a utilizar en las prácticas. El frío de la Sierra  les preocupa”, reveló Mercedes Ibarra, jefa de utilería.

Luis ‘Cocacho’ Macías fue uno de los primeros que se acercó a ‘Mechita’, como la llaman los jugadores, para sugerirle que incluya en el equipaje guantes. El delantero manabita no es afín a las bajas temperaturas y por eso rechazó en diciembre varias propuestas para jugar en Quito.

Los bultos partirán mañana desde Guayaquil a Quito en el bus del equipo. El vehículo  se desplazará a la capital para  movilizar  a los jugadores y al cuerpo técnico desde el lugar de entrenamiento hasta la concentración.

Con el bus a su disposición, el plantel se trasladaría a Ambato, Riobamba y Santo Domingo vía terrestre. Eso, según Alfonso Harb,   presidente de la Comisión de Fútbol, le permitiría al club “ahorrar el costo de los boletos de avión a estas ciudades”.

Del departamento de utilería viajarán tres personas y dos se quedarán en Guayaquil para atender al equipo de reserva y a  la plantilla principal cuando regrese a jugar al estadio Monumental.

El departamento médico decide   hoy quiénes viajarán con el plantel. Bosco Mendoza  confirmó que irán  un médico, dos fisioterapistas y una nutricionista.

Según publicó ayer el portal web www.hinchaamarillo.com “Barcelona se hospedaría  15 días en el Hotel Hilton Colón de Quito. El costo diario por alojamiento es de USD 190, valor al que se suman los impuestos y servicios hoteleros”. Aún no confirma dónde entrenará y dónde se concentrará el equipo  antes de los partidos.

Los canarios ya definieron su cronograma de actividades de enero. Este sábado, a las 16:00, jugarán contra el Deportivo Independiente de Medellín y el domingo se desplazarán a Quito. 

El lunes iniciarán las prácticas, posiblemente en el estadio  de Pomasqui, y el martes retornará a Guayaquil para jugar  frente al DIM por la Copa del Pacífico. 

Inmediatamente después de ese partido, programado para las 19:00, regresarán a Quito. El jueves volverán al Puerto Principal para jugar el último partido de ese  torneo y después de quedarán definitivamente en la capital.

El DT Llop tiene listo el 11  titular

El estratega argentino Juan Manuel Llop tiene claro cuál será el equipo titular que utilizará el próximo sábado para medir al Deportivo Independiente de Medellín (DIM) en la Tarde Amarilla.

Según la práctica de fútbol que realizaron  ayer los canarios en la cancha alterna del estadio Monumental Llop alineará  a Máximo Banguera en el arco; Jorge Cevallos, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado y Giovanni Nazareno en la defensa; Henry León, Fernando Hidalgo, Matías Oyola y Luis Bolaños en el medio campo; Luis Macías y Juan Samudio en la zona ofensiva.

El delantero ecuatoriano Pablo Palacios y el zaguero argentino Lucas Landa seguirán  en el   equipo   suplente  hasta que estén en mejores condiciones físicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)