10 de junio de 2014 20:02

La época de ‘verano’se acerca en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito

Las condiciones climáticas de las últimas semanas estarían por llegar a su fin. El cielo nublado, lloviznas, y, sol, serían remplazados por un firmamento despejado y vientos fuertes. Estas características propias de la temporada seca se podrían presentar a partir de este 15 de junio del 2014

Hernán Parreño, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), informó que las condiciones atmosféricas son parte de la transición del período lluvioso al seco. Este último se prevé que inicie a mediados de este mes y termine en septiembre.

En esta temporada los quiteños podrán disfrutar de cielos despejados, pero también habrá vientos fuertes. Las temperaturas mínimas (en la madrugada) descenderán. Estas podrían llegar a los seis grados centígrados. Actualmente estas oscilan entre nueve y 11.

Por eso se recomienda a la gente tomar precauciones. Para protegerse en la madrugada y noche se deben utilizar abrigos. Las sombrillas deben seguir siendo un implemento necesario en las carteras y mochilas.

Parreño no descartó que en el ‘verano’ se presenten lluvias ligeras, debido al ingreso de humedad de la cuenca amazónica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)