18 de enero de 2017 22:02

La Epmmop realiza trabajos de limpieza de las cunetas de Quito

Los obreros de la Epmmop retiraron la basura de las cunetas la tarde de este miércoles 18 de enero del 2017. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los obreros de la Epmmop retiraron la basura de las cunetas la tarde de este miércoles 18 de enero del 2017. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

La tarde de este 18 de enero del 2017, en la avenida Simón Bolívar en la entrada a la Ruta Viva, personal de la Epmmop realizó la limpieza de las cunetas de coronación. Es decir podar y limpiar la basura que baja por la lluvia a estas zonas.

Daniel Timpe, jefe de la base de emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, indicó que existen 25.7 kilómetros de cunetas de coronación en las vías principales como son en la avenida Simón Bolívar, en la Ruta Viva, Mariscal Sucre y en la Velasco Ibarra.

Hasta el momento 23.70 kilómetros ya han sido limpiados. Estas cunetas evitan que los taludes se saturen de agua lluvia y haya deslizamientos de tierra o derrumbes.

Timpe indicó que una de las razones por las cuales estas cunetas se tapan es porque las personas botan basura o escombros a la calle. Además se acumula tierra y yerbas en estos lugares.

Desde junio del 2016 se desarrolla un trabajo constante de limpieza de estas cunetas de coronación para así evitar emergencias por las lluvias. El funcionario hizo un llamado de concientización a la ciudadanía para que no bote basura a la calle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)