14 de noviembre de 2017 16:04

La Epmmop instalará semáforos en la av. Mariscal Sucre como parte de un cruce peatonal en el ingreso a La Comuna

Los trabajadores de la Epmmop instalan una rampa para el cruce peatonal, ya que en el parterre central de la avenida existe un desnivel. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los trabajadores de la Epmmop instalan una rampa para el cruce peatonal, ya que en el parterre central de la avenida existe un desnivel. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

En la intersección de la avenida Mariscal Sucre y Humberto Albornoz, a ingreso del barrio de la Comuna de Santa Clara de San Millán, en el norte de Quito, se trabaja en un cruce peatonal a nivel que incluirá la instalación de nuevos semáforos.

La mañana de este martes 14 de noviembre de 2017, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) avanzó en la colocación de señalética vertical y horizontal. Los trabajadores también prepararon el espacio en el que se colocarán los semáforos.

Christian Zaragocín, gerente de Operaciones de Movilidad de la Epmmop, señaló que se decidió trabajar en un cruce seguro en la zona debido a la afectación que sufrió el puente peatonal meses atrás. La entidad confirmó que el puente dañado será retirado y que se colocará una nueva estructura. Sin embargo, no se adelantó la fecha en la que empezará el desmontaje.

El funcionario dijo que para el cruce peatonal se instaló una rampa, ya que en el parterre central de la avenida existe un desnivel. Zaragocín indicó que se evaluará el flujo peatonal en el sector para calibrar los semáforos que se colocarán en los dos sentidos de la vía. Los técnicos barajan dos opciones.

La primera, es programar los semáforos con una actuación total. Esta opción permite que bajo la demanda del peatón al presionar un botón, el semáforo da paso de inmediato para que las personas puedan cruzar.

La otra posibilidad es que los semáforos operen en un ciclo semiactuado. Ahí, los peatones deberán esperar a que termine el ciclo vehicular para poder cruzar cuando el semáforo esté en rojo. “Analizaremos los flujos peatonales y los horarios de mayor demanda”, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)