5 de mayo de 2016 11:59

Epmmop señala que estructura del puente de la 10 de Agosto y Orellana está operativa

Fisuras en el puente de la 10 de Agosto y Orellana preocupa a los usuarios de este paso a desnivel. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Fisuras en el puente de la 10 de Agosto y Orellana preocupa a los usuarios de este paso a desnivel. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 7
Fernando Medina

La noticia se la conoció este jueves 5 de mayo del 2016. El Municipio de Quito confirmó que, tras una inspección completa del Intercambiador que se encuentra en la intersección de las avenidas 10 de Agosto y Orellana, en el norte de la ciudad, se determinó que esta estructura está operativa y sin problemas estructurales.

"No se encuentra afectada, está operativa y cumple con las normas de seguridad para la tranquilidad de los usuarios que diariamente circulan por la misma”, señala un comunicado oficial del Municipio. A través de las redes sociales se han difundido imágenes de fisuras en algunos puntos de esta estructura. En muchas se hace mención, en forma de interrogante, del peligro que pudiese existir por esta situación.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Eppmop) iniciará los estudios de cada uno de los elementos que conforman el puente como: muros, rampas, columnas, vigas, pasamanos, rellenos, pavimento, entro otros. “Los resultados del estudio definirán los trabajos puntuales que se deban desarrollar según el caso”, dice el comunicado.

Además, señala la información, que esta infraestructura fue construida a tres niveles, en deprimido, a nivel y sobre elevado “estructura elevada fue construida con vigas cajón desde los accesos de entrada y salida de las rampas; sobre la losa se encuentra la capa superior del pavimento en regular estado; la superestructura está apoyada con columnas circulares ubicadas cada 15 metros aproximadamente, en los tramos curvos de la viga cajón están las juntas de construcción que al momento requieren mantenimiento, sin ser un condicionante que califique a la estructura como en mal estado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)