20 de abril de 2016 19:42

La Epmaps pide a la empresa privada donación de botellones nuevos

Personal de la Epmaps revisará los recipientes plásticos donados para llenarlos de agua. Los envases serán entregados a los damnificados del terremoto en Ecuador. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Personal de la Epmaps revisará los recipientes plásticos donados para llenarlos de agua. Los envases serán entregados a los damnificados del terremoto en Ecuador. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Javier Ortega

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) continúa con las acciones de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto que sacudió la costa del Ecuador el sábado 16 de abril. Desde la emergencia hasta hoy, el ente municipal ha enviado 1 200 botellones de 20 litros cada uno.

Pero esos bidones, que son reciclables y los utilizaba la Epmaps para eventos de la ciudad como el Ciclopaseo, comienzan a escasear. Por eso, la Epmaps pide a la empresa privada la donación de botellones nuevos con capacidad desde un galón (3,75 litros) hasta de 20 galones. Luego, el ente municipal los envasa con agua y los envía hacia las poblaciones afectadas por el sismo.

Liga de Quito ha sido el primero en sumarse a este pedido. La mañana de este miércoles 20 de abril del 2016, la institución deportiva donó 3000 botellones nuevos.

Jaime Garzón, gerente de Operaciones (e) de la Epmaps, dijo la tardea EL COMERCIO, la tarde de este miércoles 20 de abril, que el pedido está dirigido a la empresa privada, exclusivamente, y no están solicitando a la ciudadanía que entreguen botellas vacías, como circula en redes sociales.

"El agua es un elemento vital y tiene que ser manejado con sumo cuidado. Nosotros hacemos un proceso completo para envasar los botellones: los lavamos, desinfectamos, embotellamos, etiquetamos y sellamos. Ese agua, que está garantizada, es la que llega a las poblaciones", comentó el funcionario.

Las empresas que están interesadas en donar los botellones pueden llamar a la Dirección de Comunicación de la Epmaps para coordinar la entrega, al número: 022994400 Ext. 5380, entre las 08:00 y 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)