3 de septiembre de 2016 12:53

Epmaps: El agua retornó a los barrios del norte de Quito tras la rotura de tubería

A causa de la tubería rota, las avs. Eloy Alfaro y República se llenaron de agua lo que alteró el tránsito de peatones y vehículos. Foto: Isabel Alarcón  / EL COMERCIO

A causa de la tubería rota, las avs. Eloy Alfaro y República se llenaron de agua el viernes 2 de septiembre, lo que alteró el tránsito de peatones y vehículos. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Quito
(I)

Tras la reparación en la tubería afectada de la red matriz de las avenidas República y Eloy Alfaro, el servicio de agua potable se restableció la mañana de hoy, sábado 3 de septiembre de 2016, en los 36 barrios que fueron afectados. El corte se dio por una rotura producto de los trabajos en la Estación La Carolina, del Metro de Quito.

Según Carlos Espinosa, gerente de Operacioners de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), la reparación concluyó la noche de ayer, viernes 2 de septiembre de 2016.

Esto permitió abrir nuevamente dos válvulas que fueron cerradas tras el inconveniente con lo que se inició el restablecimiento del servicio. Después de que se abastecieron los siete tanques que proveen del servicio a los 36 barrios del norte de Quito, el agua se normalizó de manera paulatina desde la la mañana de hoy.

Según Espinosa, hasta las 11:00 de hoy, no se reportaron, mediante callcenter de la Epmaps ni en su redes sociales, denuncias de desabastecimiento. También señaló que podrían haber casos puntuales en los que sea necesaria una intervención en el domicilio para lo cual se puede realizar el requerimiento mediante la línea gratuita 1800 24 24 24 o en @aguadequito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)